viernes, 23 de enero de 2015

La cotización del petróleo vvuelve a descender en Nueva York

Las cotizaciones del petróleo volvieron a bajar con fuerza ayer en Nueva York por la suba de las reservas de crudo en Estados Unidos y un claro fortalecimiento del dólar tras medidas del Banco Central Europeo (BCE), informó AFP.
El barril de light sweet crude (WTI) para entrega en marzo cayó en 1,47 dólares a 46,31 dólares en el New York Mercantile Exchange (Nymex). En Londres el barril de Brent de mar del Norte para igual entrega terminó a 48,52 dólares en el Intercontinental Exchange (ICE) en baja de 51 centavos con relación al cierre del miércoles.
La suba de las reservas petroleras en EEUU terminó de aplastar los precios. "La combinación de medidas de reactivación del Banco Central Europeo (BCE) esta mañana y la suba de reservas de crudo en Estados Unidos, la mayor en una semana desde 2001 ejerció una fuerte presión sobre el mercado”, destacó Phil Flynn de Prices Futures Group.
Las reservas de petróleo registraron un incremento mucho mayor a lo previsto la semana pasada en Estados Unidos, según datos publicados el jueves por el Departamento de Energía (DoE).
Las reservas de crudo subieron en 10,1 millones de barriles a 397,90 millones en la semana terminada el 16 de enero, cuando los analistas interrogados por la agencia Bloomberg esperaban un alza de 2,7 millones.
Los stocks de petróleo se acercan a un récord en más de 80 años, luego del alcanzado en abril pasado, de 399,4 millones de barriles.
Respecto a los inventarios de gasolina, el informe DoE precisa que aumentaron en 600 mil barriles, con lo que se situaron en 240,9 millones de barriles, un 0,2 por ciento más que la semana anterior. Estas cifras excluyen la Reserva Estratégica de Petróleo del Gobierno, que se mantuvo en 691 millones de barriles, según EFE.
El total de existencias de crudo y productos refinados en Estados Unidos, incluida la Reserva Estratégica, alcanzó la pasada semana los 1.852,6 millones de barriles comparado con los 1.850,2 millones en la semana precedente.

El crudo Brent baja un 1,04 por ciento 

El barril de crudo Brent para entrega en marzo cerró ayer en el mercado de futuros de Londres en 48,52 dólares, un 1,04 por ciento menos que al término de la sesión anterior. 

El crudo del mar del Norte, de referencia en Europa, acabó la sesión en el International Exchange Futures (ICE) con un retroceso de 0,51 dólares con respecto a la negociación del miércoles, cuando finalizó en 49,03 dólares. 

Ayer se conoció que las reservas petroleras estadounidenses aumentaron la semana pasada en 10 millones de barriles, un 2,6 por ciento más que la anterior. Al mismo tiempo, las importaciones de crudo en EEUU continuaron descendiendo y alcanzaron en las últimas cuatro semanas un promedio diario de 7.157 millones de barriles. 

Los mercados estuvieron atentos también al anuncio del Banco Central Europeo (BCE), que comenzará en marzo un programa de compra de deuda pública y privada de 60.000 millones de euros al mes para elevar la tasa de inflación de la eurozona.

No hay comentarios:

Publicar un comentario