Buscar

sábado, 8 de agosto de 2015

ANH usa nuevo dispositivo para detección de autos irregulares

La Agencia Nacional de Hidrocarburos (ANH) implementa tecnología propia para la identificación de motorizados con irregularidades. El nuevo dispositivo se usa en las carreteras y fronteras del país.

El director de Operaciones de Interdicción de Hidrocarburos de la ANH, Jaime Cuéllar, informó a Cambio que, a partir de la fecha, se proporcionarán antenas móviles y las denominados pistolas portátiles electrónicas a entidades como la Aduana Nacional de Bolivia y la Dirección de Investigación y Prevención de Robo de Vehículos (Diprove) para contribuir en el control de motorizados que circulan en las rutas nacionales.

“El pasado miércoles realizamos un operativo en la tranca de Urujara (La Paz) implementando este sistema y en dos horas identificamos a tres vehículos observados con un chasis remachado, además de autos indocumentados”, dijo.

Cuéllar explicó que las torres de verificación cuentan con una antena de alta ganancia, que conectada a un lector llamado RFID puede identificar a los vehículos que cuenten con etiquetas del B-Sisa a una distancia de 25 metros, registrando la información básica del vehículo: foto frontal, placa, color y código del B-Sisa.

“Estamos trabajando con Diprove para que, en el marco de sus competencias, puedan hacer las verificaciones técnicas y administrativas de los vehículos que nosotros detectamos como observados”, señaló.

Indicó que las pistolas o lectores portátiles permiten registrar el vehículo mediante plataformas android con sofware desarrollado por la Dirección de Tecnologías de Información y Comunicación (DTIC) de la ANH, dando a conocer información básica de los motorizados detectados.

Asimismo, remarcó que el aparato permite verificar que la etiqueta del B-Sisa esté en buen estado.

Recientemente, el viceministro de Minas y Energía de Paraguay, Mauricio Bejarano, informó que su país busca replicar el sistema informático boliviano B-Sisa para la implementación en su país.

No hay comentarios:

Publicar un comentario