jueves, 27 de agosto de 2015

El barril de crudo aún no logra superar los 40 dólares

El precio del petróleo intermedio de Texas (WTI), de referencia para Bolivia, volvió a bajar ayer un 1,81% y cerró en 38,60 dólares el barril, a pesar de que las reservas de crudo en Estados Unidos se redujeron la semana pasada.
Pese a las leves mejoras, la cotización no supera los 40 dólares el barril. El lunes registró su peor precio cuando cerró en 38,24 dólares, afectado por la caída de las bolsas mundiales.
El avance devuelve la tendencia negativa interrumpida el martes, a tono con un entorno internacional preocupado por el deterioro de la economía china.
El Departamento de Energía de EEUU anunció ayer que las reservas de petróleo del país bajaron la semana pasada en 5,5 millones de barriles, hasta los 450,8 millones, pese a que los analistas esperaban un alza.
Los precios del crudo vienen bajando desde el segundo semestre de 2014 por un exceso de oferta en el mercado. El valor máximo de cierre alcanzado en junio de 2014 fue de 107,26 dólares el barril, lo que supone una caída en el precio del 64 % desde entonces.

No hay comentarios:

Publicar un comentario