miércoles, 26 de agosto de 2015

Petróleo cierra en su nivel más bajo en seis años en Nueva York a $us 38,60



El precio del crudo bajó levemente el miércoles en Nueva York para quedar en sus niveles más bajos en 6 años y medio luego de mediocres cifras de la oferta estadounidense.

El barril de "light sweet crude" (WTI) para entrega en diciembre perdió 71 centavos a 38,60 dólares; unos 40 centavos por encima de su menor precio desde febrero de 2009.

En Londres el barril de Brent del mar del Norte bajó siete centavos a 43,14 dólares, para los contratos a octubre.

La jornada estuvo marcada por el informe del departamento de Energía sobre las reservas estadounidenses que reveló un caída en los stocks de crudo pero casi ninguna merma en la producción pese a los bajos precios.

Las reservas de crudo disminuyeron en 5,5 millones de barriles pero la producción bajó apenas la ínfima cantidad de 11.000 barriles por día lo que mantiene la producción en 9,3 millones, bien cerca de un nivel récord en décadas.

Otro indicador pesimista fue el de los stocks de gasolina de Estados Unidos los cuales aumentaron en 1,7 millones de barriles.

Gene McGillian, analista de la firma Tradition Energy, comentó que "la producción estadounidense sigue por encima de 9,3 millones de barriles diarios en un contexto de oferta excesiva en todo el mundo"

La caída de los stocks de crudo se explica por una fuerte baja de las importaciones estadounidenses lo cual relativiza las consecuencias favorables para el mercado mundial.

Asimismo las reservas de gasolina aumentaron en forma inesperada y la demanda de productos petroleros se vio "mucho más débil que la semana pasada" comentó Torbjorn Kjus, analista de DNB Bank.

No hay comentarios:

Publicar un comentario