miércoles, 12 de agosto de 2015

Diputado: YPFB tiene 3 contratos vigentes con dueño de Creta y familia

El diputado opositor Tomas Monasterio (UD) insiste y arremete con nuevas denuncias en el caso narcocisternas. Ayer el legislador presentó en Santa Cruz tres contratos que supuestamente están vigentes y que ligarían al empresario José Luis Sejas Rosales, dueño de la cuestionada Creta SRL, y a su familia con Yacimientos Petrolíferos Fiscales Bolivianos (YPFB).

Hace algunos días, el presidente de YPFB, Guillermo Achá, afirmó haber rescindido el contrato con Sejas.

Monasterio volvió a pedir a Achá que renuncie al cargo por su presunta complicidad en el accionar de Sejas, a quien recordó como el empresario del transporte de carburantes que tiene nueve procesos en Argentina y dos órdenes de captura internacional libradas por la justicia de ese país.

Al referirse a la nueva denuncia, el diputado mostró tres contratos con YPFB que avalan sus denuncias: el primero, de servicios de transporte y logística de diésel oil e insumos y aditivos firmado el 25 de enero de 2015 con la Corporación Regional de Transportes Asociados (Creta SRL), representada por Sejas.

El segundo, con Carmen Ana Vargas de Sejas, supuesta esposa de Sejas y representante de SEAL Cargo SRL, firmado el 24 de junio de 2014. Y el tercero es del 26 de enero de 2015 con la empresa Transporte JAC La Sierra SRL, representada por Andrea Alejandra Sejas, presunta hija de Sejas Rosales.

Por otra parte, Monasterio también mostró una declaración de prensa de la presidenta de la Aduana Nacional, Marlene Ardaya, quien dijo que el error de YPFB fue no pedir antecedentes penales y boletas de garantía a las empresas de transporte que contrató, algo que se hace por norma.

La Fiscalía investiga a cinco personas por el caso, pero el proceso fue declarado en reserva.

Por este caso, Achá reiteró en varias oportunidades que no renunciará a su cargo y que las investigaciones se llevan a cabo en la instancia que corresponde.

La Fiscalía precintó a fines de julio 56 camiones de Creta SRL que están en Santa Cruz. Ayer se buscó al abogado de Sejas, Wálter Suárez, para que responda ante la nueva acusación, pero no pudo ser localizado. A principios de mes, Suárez dijo que su cliente declaró voluntariamente ante el Ministerio Público y que se puso a disposición para hacerlo ante cualquier convocatoria.

No hay comentarios:

Publicar un comentario