La norma que permite la transferencia de la propiedad a YPFB, fue entregada la mañana de ayer en sesión ordinaria, por la vicepresidenta de la Brigada Parlamentaria Claudia Marza, al alcalde de Andamarca, Johnny Flores y las autoridades originarias.
Al momento de la entrega el alcalde manifestó que este documento fue bastante esperado por la población que sufre para transportarse, ya que los comunarios deben trasladar desde la ciudad el combustible tanto para sus vehículos como para la maquinaria que usan en el agro.
"Se está emplazando una estación de servicio netamente para la venta de combustible tanto de diesel y gasolina, que necesitamos para el trabajo de nuestro sector, para la maquinaria agrícola y el transporte mismo, es de vital importancia de que exista un puesto de venta de carburantes para no tener problemas de acarreo", expresó la autoridad municipal.
Enfatizó que la población sufre para conseguir la gasolina o diesel, pues deben hacer incluso un trámite en la Policía, para llevar el combustible individualmente.
"Ahora esto nos facilita de gran manera para el uso de la maquinaria agrícola, porque llevar desde la ciudad era una ´odisea´ porque no hay otro puesto más, por eso nos ha satisfecho esta ley, y nos toca coordinar con YPFB, aunque ya existe un puesto de suministro, pero la idea es ampliar", señaló Flores.
Se indicó que los beneficiarios no sólo serán de la población de Santiago de Andamarca, sino de Salinas de Garci Mendoza, Pampa Aullagas, Quillacas y otros, que están en los alrededores.
No hay comentarios:
Publicar un comentario