martes, 25 de agosto de 2015

Venderá GLP a cinco países de la región La Planta Gran Chaco ya opera

La Planta Separadora de Líquidos Gran Chaco, en Yacuiba, entró ayer en operaciones. Hasta fin de año generará un ingreso de 32 millones de dólares, y en 10 años se incrementará en 80 veces.
"Los ingresos en 2015 por la venta de GLP (Gas Licuado de Petróleo) será de 32 millones de dólares; en 2020 será 1.144 millones de dólares; en 2025 llegará a 2.579 millones de dólares de ingreso”, informó el ministro de Hidrocarburos, Luis Alberto Sánchez, durante el acto de inicio de operaciones comerciales.
En una primera fase la factoría producirá 500 toneladas métricas día (TMD) de GLP, que servirá para abastecer el mercado de Paraguay, Perú, Brasil, Argentina y Uruguay. "Hoy podemos decir que somos grandes exportadores de GLP, porque le venderemos a cinco países. El carburante antes era un subsidio para Bolivia”, dijo.
En la segunda fase, el volumen se incrementará de forma progresiva hasta llegar a los 2.245 TMD y en gasolina 1.658 barriles por día (BPD), e isopentano a 1.044 barriles por día.
El presidente de Paraguay, Horacio Cartes, destacó la integración energética con un costo competitivo de compra de GLP, aunque no detalló el precio. El convenio con el país fue rubricado entre el Canciller de Paraguay y el ministro Sánchez.

No hay comentarios:

Publicar un comentario