Buscar

martes, 11 de agosto de 2015

Urge que Tarija participe en el Directorio de YPFB



El asambleísta por Unidad Departamental Autonomista (UD-A) Daniel Carvajal, miembro de la Comisión de Hidrocarburos, señaló que una gran preocupación de la Asamblea Departamental constituye la falta de un representante por Tarija en el Directorio de Yacimientos Petrolíferos Fiscales Bolivianos (YPFB).

El legislador expresó su alarma por este vacío al ser Tarija el departamento que aporta más gas al país. Señaló que frente a esta situación, en la próxima reunión de la Comisión de Hidrocarburos demandará que se vuelva a estudiar, a revisar a la convocatoria, para la elección del Presidente de Hidrocarburos.

“En la próxima reunión de la Comisión de Hidrocarburos, solicitaré que se pueda revisar, para que los tres miembros del directorio y el equipo técnico de la comisión puedan analizar minuciosamente la convocatoria –explicó Carvajal- Luego se podría invitar al secretario o director de Hidrocarburos para trabajar de manera conjunta en flexibilizar o modificar los requisitos. Existen cosas que son inalcanzables, demasiado grandes, innecesarias que no tienen implicancia en lo que es Hidrocarburos, por ejemplo, la exigencia al postulante de haber escrito libros”.
Después de que la Comisión de Hidrocarburos realice el estudio a la convocatoria, se emitirá un informe y solicitud al pleno de la Asamblea, para la aprobación de nueva convocatoria con las modificaciones para que Tarija, tenga un representante dentro el Directorio de YPFB.
El asambleísta señaló que contar con un profesional tarijeño dentro del Directorio de Yacimientos, permitirá formar parte de las decisiones importantes que se vayan a tomar a futuro sobre las grandes políticas del sector. “Es necesario que Tarija pueda aportar y ser socio, en el negocio del proyecto petroquímico, de la venta del gas, hidrocarburos –destacó-. Permitirá captar más recursos por concepto de regalías y encarar proyectos de impacto que vayan a generar desarrollo del departamento”.

No hay comentarios:

Publicar un comentario