miércoles, 26 de agosto de 2015

YPFB plantea más inversión ante bajos precios del petróleo

Ante la caída del precio del petróleo intermedio de Texas (WIT), de referencia en Estados Unidos, Yacimientos Petrolíferos Fiscales Bolivianos (YPFB) aseguró que este hecho debe constituirse en una oportunidad de incrementar las inversiones en el país, en exploración y producción de hidrocarburos.
El presidente de YPFB, Guillermo Achá, indicó que en los trabajos de prospección y exploración, la estatal petrolera maneja una política agresiva de inversión.
Señaló que el objetivo de esa política es incrementar los niveles de producción de gas natural, para generar más recursos en beneficio del país.
“La conceptualización de todo el escenario de precios a nivel internacional, tenemos que ponerlo como una oportunidad para Bolivia, para seguir generando mayores recursos”, manifestó Achá.
Asimismo, el ministro de Economía y Finanzas Públicas, Luis Arce Catacora, señaló que el barril de crudo cerrará en el último trimestre de la gestión con una cotización de $us 45 hasta $us 48.
La autoridad remarcó que la reducción en el precio del petróleo beneficia a los países importadores de combustible porque pagarán menos por la internación de esos líquidos, además de destacar el incremento en los volúmenes de exportación de combustibles programado por YPFB.
Indicó que el desarrollo económico nacional no depende de los precios internacionales de las materias primas, y remarcó que el país tendrá este año el mayor crecimiento de la región a pesar del escenario internacional adverso.
En ese marco, sostuvo que Bolivia tiene una economía “robusta” basada en una producción diversificada y que comenzó a fortalecerse con la industrialización de recursos naturales como el gas.

No hay comentarios:

Publicar un comentario