jueves, 20 de agosto de 2015

La falta de gas demoró operaciones de Gran Chaco

El gerente general de Técnicas Reunidas (TR) en Bolivia, Luis María Villar, explicó a Página Siete que hubo demora para la entrada de operaciones comerciales de la Planta de Separación de Líquidos de Gran Chaco "Carlos Villegas” porque era necesario realizar las pruebas al máximo de su capacidad y no se tenía toda la cantidad de gas a disposición.
Gran Chaco podrá procesar 32 millones de metros cúbicos al día (MMmcd) pero, ya que gran parte del gas que se procesará en esa planta proviene de los envíos a Argentina y que en el verano la demanda de ese país no alcanza sus niveles más altos, no se pudo contar con el gas suficiente para probar todos los procesos, explicó el ejecutivo.
A partir de mayo se pudo lograr lo necesario y con ello se realizaron las pruebas; todas exitosas, según Villar.
De todas maneras, la planta estuvo operando durante los pasados meses a la mitad de su capacidad y no presentó problemas. Durante los próximos seis meses el personal de TR seguirá guiando al equipo de trabajadores de YPFB que operará en la planta.
Fuego
Yacimientos Petrolíferos Fiscales Bolivianos realiza pruebas en el flare (quemador) de la Planta de Separación de Líquidos Gran Chaco. "YPFB, en función a imágenes que circulan en redes sociales y a través de mensajes de celular sobre un supuesto incendio de una Planta, señala que estas son origen de las pruebas del flare de la Planta de Separación de Líquidos Gran Chaco Yacuiba, próxima a inaugurarse”, se lee en un comunicado de la estatal petrolera.

No hay comentarios:

Publicar un comentario