martes, 18 de agosto de 2015

YPFB: No corresponde consulta en El Dorado

Los trabajos de exploración en el pozo DRS-X1007, ubicado en el bloque El Dorado, se realiza en un predio privado, por tanto no requiere de un proceso de Consulta y Participación como demanda la Capitanía Takovo Mora.
“No corresponde hacer la consulta y participación porque estos predios están asentados en el Instituto Nacional de Reforma Agraria (INRA)”, explicó el ministro de Hidrocarburos y Energía, Luís Alberto Sánchez.
La autoridad remarcó que las actividades de exploración que se están ejecutando no tienen ninguna actividad relacionada con la TCO Tacovo Mora.
“Prácticamente en su totalidad la perforación de estos pozos se está haciendo en una propiedad privada... nosotros tenemos que aclarar a toda la población que se han asumido (medidas de presión) de manera injustificada”, declaró.
Por su parte, el presidente de Yacimientos Petrolíferos Fiscales Bolivianos (YPFB), Guillermo Achá, señaló que la subsidiaria YPFB Chaco viene desarrollando proyectos en el bloque El Dorado y El Dorado Oeste, y que estos cuentan con una importante reserva de gas natural.
“En esta área se espera obtener 0,5 trillones de pies cúbicos (TCF) de gas. Es un proyecto que a pesar de la coyuntura de precios está siendo llevado adelante por YPFB Chaco y no es posible que frente a este tipo de actitudes, que no tiene ningún justificativo, las actividades de exploración de un gas que tanto necesitamos, se vean afectadas”, remarcó Achá.
Los indígenas de la TCO Tacovo Mora pidieron una reunión con el Gobierno para que les expliquen el proyecto, sin embargo no asistieron a la cita.

No hay comentarios:

Publicar un comentario