sábado, 20 de diciembre de 2014

YPFB beneficia a 2.3 millones de bolivianos con instalación de redes de gas a domicilio

Yacimientos Petrolíferos Fiscales Bolivianos benefició en el periodo 2006-2014 a más de 2.3 millones de ciudadanos bolivianos con instalación de redes de gas a domicilio en la perspectiva de mejorar la calidad de vida de los bolivianos y bolivianas.

El presidente de la estatal petrolera, Carlos Villegas, dijo al conmemorar el 78 aniversario de creación de YPFB y del Día del Petrolero, que la instalación de gas a domicilio es el proyecto social más importante que encara la nacionalizada petrolera.
“Hasta este año en todo el país desde el 2006 hemos realizado 437.894 instalaciones internas que beneficia a más de 2.3 millones de bolivianos, es un paso importante porque mejora la calidad de vida de la población, porque ahora los beneficiarios tienen gas natural para la ducha, para la cocina y en muchos casos para la calefacción”, señaló el ejecutivo de Yacimientos en el acto central del Día del Petrolero realizado en un céntrico hotel de la ciudad de La Paz.

Durante su intervención, Carlos Villegas, destacó que otro proyecto de permite el contacto con la población boliviana es a través de las estaciones de servicio donde se comercializa, gasolina, diésel y gas natural vehicular.
“Estos últimos años hemos construido 26 estaciones de servicio a lo largo del territorio boliviano. No hemos excluido la inversión privada, hay estaciones de servicio privadas y estatales, esto ha permitido mejorar la imagen de YPFB acercándonos todos los días a la población de Bolivia”, destacó Carlos Villegas.

ANIVERSARIO DE YPFB
YPFB surgió a la vida institucional el 21 de diciembre de 1936 durante el gobierno del Coronel David Toro, en una oficina prestada por el Ministerio de Minas y Petróleo, la misma estaba ubicada en la calle Yanacocha de la ciudad de La Paz con un capital de arranque que le asignó al mes de su fundación para cubrir gastos de su organización.

Dos personajes promovieron la creación de YPFB, el ex presidente de Bolivia, Germán Busch, héroe de la contienda del Chaco y Dionisio Foianini, otrora destacado profesional cruceño. La estatal petrolera nació con el enorme desafío de proyectar el futuro de la naciente industria petrolera y la misión de desarrollar la producción hidrocarburífera en el país.

Esta fecha es recordada como la fundación de YPFB y el Día del trabajador Petrolero.

No hay comentarios:

Publicar un comentario