El petróleo de Texas se desplomó ayer un 4,51 por ciento y cerró en 60,94 dólares el barril después de que la OPEP redujera sus previsiones sobre el consumo mundial en 2015 y tras un aumento inesperado de las reservas de crudo en Estados Unidos.
Al cierre de la sesión en la Bolsa Mercantil de Nueva York (Nymex), los contratos futuros del petróleo WTI (referencia para Bolivia) para entrega en enero 2015 cayeron con fuerza 2,88 dólares respecto a la clausura del martes.
El crudo de referencia en EEUU continuó en caída libre tras publicarse que las reservas subieron un 0,4 por ciento la semana pasada pese a que los analistas esperaban un descenso. El desplome fue incluso mayor en el caso del barril de Brent, de referencia en Europa y el resto de los mercados mundiales, que cayó un contundente 3,88 por ciento y cerró en 64,24 dólares en el International Exchange Futures (ICE).
Wall street tuvo ayer su peor caída en dos meses por la caída del crudo a su nivel más bajo desde 2009: el Dow Jones bajó 1,51 por ciento y el Nasdaq 1,73 y el S&P cayó 1,6 por ciento. Si los precios siguen cayendo, algunos productores podrían verse forzados a salir del negocio.
No hay comentarios:
Publicar un comentario