sábado, 20 de diciembre de 2014

Aniversario de YPFB en medio de escándalos de corrupción

El presidente interino de Yacimientos Petrolíferos Fiscales Bolivianos (YPFB), Carlos Villegas, pidió este viernes a los trabajadores de la empresa luchar contra la burocracia y la corrupción, a propósito de las denuncias contra algunos funcionarios que son investigados por la justicia.

“Con YPFB estamos comprometidos, con el Gobierno nacional estamos comprometidos (...), que ese compromiso se traduzca en evitar la presencia y el crecimiento de dos flagelos, la burocracia y la corrupción (…). Nosotros debemos de comprometernos, decir basta a estos flagelos y comprometámonos a seguir construyendo una empresa de los bolivianos”, manifestó Villegas.

Durante la celebración del 78 aniversario de la estatal petrolera y la celebración por el Día del Trabajador Petrolero, Villegas anunció la inversión para los próximos cinco años (2015-2019) de $us 12.089 millones para potenciar a la empresa.

La pasada semana se conoció que la exjefa de la Unidad de Comunicación de YPFB, Selva Camacho, junto algunos de sus familiares, habrían incurrido en supuestos actos irregulares en la adjudicación de proyectos, por lo que después de realizar algunas investigaciones se determinó su detención preventiva en varios centros penitenciarios.

No hay comentarios:

Publicar un comentario