viernes, 12 de diciembre de 2014

Carga para la planta de urea sigue frenada

La destrucción del bypass por un turbión en el río Piraí, hace dos semanas, impide que las últimas 932 toneladas de equipos lleguen a su destino, en Bulo Bulo (Cochabamba), para construir la planta de urea y amoniaco que levanta la empresa coreana Samsung Ingeneering Co. Ltda.

Esta situación obligó ayer a que tres camiones de la empresa transportadora Inbolpack se queden parqueados en la parte este del río con 332 toneladas de carga, hasta esperar las 600 toneladas restantes que vienen desde Cotoca hasta el río Piraí, como parte de las 3.500 toneladas que son transportadas desde puerto Aguirre, en Quijarro.

La estructura se levantará hasta la mitad del bypass, ya que para el 25 y 26 el Searpi anunció a la transportadora que se prevé otro turbión que podría volver a destruir el paso.

“Si el paso no es destruido se continuará con la otra mitad, para lograr que pasen las 932 toneladas, pero si la estructura es destruida por completo por el turbión del Piraí, pues la carga recién pasará en enero de 2015”, manifestó el gerente de proyectos especiales de la empresa Inbolpack Srl, Waldo Saavedra

No hay comentarios:

Publicar un comentario