El precio del barril de petróleo Brent negociado en Londres cayó este lunes a su nivel más bajo en cinco años, lastrado por la decisión de la OPEP la semana pasada de no reducir su techo de producción.
El Brent para entrega en enero llegó a cotizar 67,53 dólares el barril, un mínimo desde octubre de 2009. En Nueva York, el WTI para entrega en enero valía USD 63,72 el barril, su menor precio desde julio de 2009.
Reunidos el jueves en Viena, los ministros de la Organización de Países Exportadores de Petróleo (OPEP) decidieron mantener en 30 millones de barriles diarios su nivel productivo durante los próximos seis meses y renunciaron a reducir la oferta para frenar el desplome de los precios, como propugnaban países como Venezuela.
Las cotizaciones del crudo han caído más de un 35% desde junio pasado. Los miembros de la OPEP suministran en torno a un tercio de la producción mundial de petróleo.
El crudo Brent es un petróleo liviano, aunque no tanto como el West Texas Intermediate (WTI). Contiene aproximadamente un 0,39% de sulfuro, siendo así considerado como petróleo dulce, aunque tampoco es tan dulce como el WTI. El Brent es ideal para la producción de gasolina.
No hay comentarios:
Publicar un comentario