viernes, 12 de diciembre de 2014

Villegas rechaza acusación de intento de violación y anuncia querella

Selva Camacho, aprehendida por el caso de la red de corrupción en la estatal petrolera, acusó al presidente de Yacimientos Petrolíferos Fiscales Bolivianos (YPFB), Carlos Villegas, de intentar violarla en varias oportunidades y el aludido interpuso una querella contra la mujer por “difamación e injurias”

Camacho aseguró que Villegas intentó violarla en el Hotel Las Américas y luego en el Hotel Camino Real. Pidió a los medios de comunicación comprobar estos supuestos hechos solicitando las grabaciones de las cámaras de seguridad de dichos centros de hospedaje

“Quiero que sepan que siempre fui del entorno de confianza de Carlos Villegas, (pero como no acepté) ser su chola, (ahora estoy detenida), todo esto es parte de una venganza de él, por qué él en varias oportunidades me acosó sexualmente, intentó violarme, (...) hay registros de cuando este señor Villegas me citaba y me llevó (a esos hoteles)”, aseveró Selva

ERBOL intentó comunicarse de manera directa con Villegas, pero sus allegados informaron que se encuentra en el exterior desde el pasado lunes y su retorno al país está previsto para el siguiente lunes. Sin embargo, su departamento de comunicación emitió un comunicado

Según ese documento, Villegas dijo desde su viaje que las afirmaciones de Camacho son falaces y atacan “mi reputación, honor y honra afectando no solamente a lo personal en cuanto a mi núcleo familiar, sino también profesional e institucional, dada las funciones ejecutivas que me tocan cumplir”

La misma nota de YPFB indica que Villegas ya interpuso en septiembre pasado una querella contra Selva Camacho Gonzales por los delitos de difamación e injurias, previstos en los artículos 282 y 287 del Código Penal, porque la aprehendida ya habría hecho similares acusaciones antes de que este hecho salga a la luz pública

Pero Selva no se quedó sólo en sus denuncias de acoso sexual o intentos de violación, sino también aseguró que el presidente de la estatal petrolera cometió delitos de corrupción dentro del ejercicio de sus funciones públicas

“Voy a decir a la señora Nardi Suxo (ministra de Transparencia) y a (Jorge Pérez) ministro de Gobierno que no se presten al juego sucio de Carlos Villegas, es un juego personal en mi contra, por qué (mejor) no investigan que don Carlos Villegas le dio un contrato de 300 mil dólares a la hija de su hermana carnal, la señora Daysi Villegas y luego resulta que sale un poquito ante los medios y lo tapan, este señor simplemente agarró y dijo anulen el contrato, lo anularon, pero el delito ya se cometió, eso se llama tráfico de influencias, corrupción”, apuntó.

No hay comentarios:

Publicar un comentario