Bolivia y Sudáfrica determinaron intercambiar conocimientos técnicos en varias áreas, particularmente en hidrocarburos y en la experiencia boliviana en la reducción de la pobreza y su modelo económico, informó ayer el embajador de Bolivia en Naciones Unidas (ONU), Sacha Llorenti.
En una entrevista con los medios estatales, Llorenti reveló que autoridades bolivianas, que participaron en la Reunión de Ministros del G77 más China en la ciudad de Tarija se reunieron con la delegación de Sudáfrica para acordar esos temas.
A su juicio, Bolivia tiene muchas cosas que aprender de Sudáfrica, pero dijo que “ellos están muy interesados” e “inspirados por el discurso del presidente Evo, que no son sólo palabras, que no son solamente deseos, sino que están siendo materializadas en la vida de los bolivianos y las bolivianas”.
Llorenti afirmó que esa reunión con representantes de Sudáfrica es una señal “absolutamente clara” de que Bolivia va por muy buen camino.
Insistió en que muchos países quieren aprender de lo que está pasando en Bolivia, aunque reconoció que las circunstancias históricas, geográficas, incluso de recursos son distintas, pero aseguró que Bolivia “le está enseñando al mundo la posibilidad de construir una sociedad más justa, más humana a partir de la recuperación de los recursos naturales”.
A reglón seguido, el embajador boliviano en la ONU dijo que no solamente tiene que ver con la nacionalización, sino con la administración de los beneficios, de las ganancias de la nacionalización, con la estructura de redistribución de la riqueza a nivel nacional, departamental, local y a las universidades.
No hay comentarios:
Publicar un comentario