miércoles, 31 de diciembre de 2014

Precio del petróleo cae a su nivel más bajo

El precio del petróleo bajó ayer durante los intercambios europeos a sus niveles más bajos en cinco años y medio, en un mercado donde la oferta del oro negro sigue siendo muy abundante.
Hacia las 11:20 (GMT), el barril de Brent del mar del Norte para entrega en febrero se pagaba a 57,56 dólares en el Intercontinental Exchange de Londres, 32 centavos menos que el lunes al cierre.
Hacia las 08:30 GMT, la referencia europea de crudo cayó a 56,74 dólares, su nivel más bajo desde el 11 de mayo de 2009. En los intercambios electrónicos en el New York Mercantile Exchange (Nymex), el barril de 2light sweet crude” (WTI) para la misma entrega perdía 35 centavos a 53,26 dólares.
Hacia las 08:30 GMT, la referencia de crudo estadounidense llegó al nivel que tenía el 5 de mayo de 2009, a 52,70 dólares. El precio se había estabilizado un poco desde mediados de diciembre y el lunes incluso subió un poco, en torno a los 60 dólares en el caso del Brent, tras los ataques a la terminal de al-Sedra haciendo temer una caída de la producción libia. Pero el lunes por la noche volvió caer.
En Estados Unidos, los analistas prevéen que el miércoles se anuncie un aumento de las reservas de crudo. La producción estadounidense se ha disparado gracias al gas de esquisto.

No hay comentarios:

Publicar un comentario