sábado, 20 de diciembre de 2014

Surtidores no deben pedir B-Sisa a autos extranjeros

El gerente regional de la Agencia Nacional de Hidrocarburos (ANH), José Luís Bustillos, informó ayer que los vehículos con placa extranjera que circulan en el territorio boliviano no requieren de la roseta del B-Sisa para abastecerse de combustible; sin embargo aclaró que el suministro tiene un precio internacional para este tipo de motorizados.

Bustillos agregó que los vehículos extranjeros no gozan de la subvención de combustible como los nacionales, que además están obligados a contar con la roseta, por lo tanto el litro de la gasolina especial para auto extranjeros es de 8,68 bolivianos, mientras que para los vehículos locales es de 3,74.

En el caso del diésel para no nacionales, el litro tiene un costo de 8,88 bolivianos frente al nacional que es de 3,72. En cuanto al Gas Natural Vehicular (GNV), para extranjeros cuesta 3,58 bolivianos el metro cúbico y el nacional a 1,66.

El representante de la ANH indicó que en esta época de fin de año la demanda de combustible en Cochabamba se incrementa en un 10 a 15 por ciento, debido a que muchos bolivianos que residen en países vecinos llegan en sus propios vehículos para visitar a sus familiares.

Frente a ese incremento, Bustillos dijo que se garantizaba la provisión debido a que existían las reservas necesarias para cubrirlo. Detalló que para el departamento se requieren 600 mil litros de gasolina y 900 mil litros de diésel al mes, mientras que al día se utilizan 20 mil garrafas de GLP.

Indicó que para realizar cualquier consulta sobre los precios o los requisitos de venta en los surtidores, los interesados pueden acceder al sitio web www.anh.gob.bo o comunicarse con la ANH a la línea gratuita 800-10-6006.

No hay comentarios:

Publicar un comentario