miércoles, 10 de diciembre de 2014

PETROBRAS se acerca a los jóvenes del chaco

A través de una alianza con la Fundación Boliviana para el Desarrollo Social (Fundesoc), Petrobras Bolivia puso en marcha dos proyectos dirigidos a estudiantes de secundaria, a través del cual se imparte orientación vocacional y conocimiento para el cuidado del medio ambiente.
Formación Integral para el Éxito (FIE) y Unidos y Movilizados por el Medio Ambiente (UMMA) son los dos proyectos impulsados por Petrobras con el fin de capacitar a jóvenes en etapa escolar en los municipios de Villa Montes y Caraparí, de la provincia tarijeña Gran Chaco.
Aproximadamente 400 jóvenes de sexto grado de secundaria, provenientes de siete unidades educativas, resultaron beneficiados de manera directa e indirecta con el proyecto FIE. Buscando promover la participación activa de los alumnos en la construcción de sus propios "proyectos de vida”, la actividad los ayuda a identificar su vocación profesional y tomar en cuenta las capacidades y habilidades personales e interpersonales.
De esa manera, se busca reducir la deserción durante la formación profesional y brindar un asesoramiento en la búsqueda de una carrera acorde a las necesidades y aspiraciones de cada estudiante.
Los talleres sobre construcción de proyectos de vida y potencialidades del mercado laboral dieron inicio a la fase de "Formación integral para el éxito”. Allí, los jóvenes de sexto de secundaria elaborarán su plan de vida personal y de manera autocrítica identificarán sus competencias y orientación real hacia una carrera técnica y profesional.
En una segunda etapa del proyecto se aplicarán test vocacionales y se organizarán ferias estudiantiles, donde profesionales de distintas áreas brindarán talleres que describan su situación laboral, sobre la base de sus talentos, intereses y capacidades, más allá de las influencias del entorno, con el objetivo que ayudar a escoger su profesión o área técnica de manera acertada.

No hay comentarios:

Publicar un comentario