miércoles, 24 de diciembre de 2014

Revelan que Villegas tiene cáncer y será operado

El Vicepresidente, Álvaro García Linera, reveló que el presidente de Yacimientos Petrolíferos Fiscales Bolivianos (YPFB), Carlos Villegas, padece cáncer y tendrá que ser sometido a una intervención quirúrgica fuera del país en los próximos días.

"Lamentamos que el compañero Carlos (Villegas) tenga que ausentarse en los próximos días a hacerse unas operaciones. Él tiene una enfermedad peligrosa, tiene cáncer el compañero y tiene que hacer unos tratamientos, confiamos que va a saber vencer eso", informó la segunda autoridad del país.

García Linera sostuvo que desde el Gobierno se espera que "la vida podrá derrotar a esa amenaza que se cierne sobre su organismo. Detalló que los vicepresidentes de YPFB se encargarán por estas semanas de la empresa estatal.

"Confiamos en que va a tener la capacidad de vencer esto, sus amigos del Gobierno y de antes del Gobierno estamos con él. Carlos se tendrá que someter a una operación y un conjunto de tratamientos y lo tendremos repuesto", agregó el Vicepresidente.

En la víspera, Villegas solicitó licencia por un mes en la titularidad de esa estatal petrolera.

"Fui estas semanas a hacerme un control y lamentablemente el control no ha sido el de los mejores; por tanto, debo someterme en enero a un tratamiento grande para solucionar el problema grande que tengo de salud", dijo en una entrevista con la televisora Red Uno.

No hay comentarios:

Publicar un comentario