domingo, 28 de diciembre de 2014

Gobierno inspeccionará taladro para exploración petrolera en La Paz

El presidente Evo Morales anunció que este martes 30 se realizará una inspección al taladro que se adquirió para la exploración de petróleo en el norte del departamento de La Paz.

Durante la entrega de un coliseo en el distrito ocho de la ciudad de El Alto hoy, el mandatario dijo que las inundaciones por la crecida de ríos a principios de este año perjudicaron el proyecto de exploración de petróleo.

"De aquí a dos días en el norte paceño Lliquimuni, porque todo el taladro, más conocido como perforado para buscar petróleo está instalado, el 30 de este mes vamos hacer una inspección de verificación para empezar ya a perforar en el norte paceño y encontrar el petróleo para el departamento de La Paz y para Bolivia", manifestó Morales.

El objetivo del proyecto es encontrar petróleo que serviría para incrementar la producción de diesel y reducir su subvención. Los resultados se conocerán en diciembre de 2016 si existe crudo en el lugar o no.

El 19 de octubre el presidente interino de Yacimientos Petrolíferos Fiscales Bolivianos (YPFB) Carlos Villegas, explicó que en el caso de Beni y Pando, se firmó un contrato con empresas para que realicen en la cuenca del Madre de Dios un estudio de sísmica de tres dimensiones (3D).

El levantamiento, procesamiento e interpretación de los datos de la sísmica 3D demorará un año. Si hay un buen resultado en Lliquimuni, Beni y Pando, las tres regiones se incorporarían a la producción de petróleo crudo.

No hay comentarios:

Publicar un comentario