jueves, 25 de diciembre de 2014

Los días del petróleo a $us 100 son cosa del pasado

Los días de un barril de petróleo a 100 dólares podrían ser cosa del pasado, según el ministro de Petróleo de Arabia, Ali al-Naimi, señala un reporte de CNN Expansión.
Si eso es cierto, también eliminaría la amenaza de los tres dólares por galón de gasolina en Estados Unidos.
En una entrevista con el Middle East Economic Survey, un boletín de la industria del petróleo, Ali al-Naimi respondió que "podría ser que no” cuando se le preguntó si los mercados del petróleo alguna vez elevarían los precios a 100 dólares por barril de nuevo.
El precio del barril de petróleo rompió por primera vez la marca de los 100 dólares en 2008, y lo ha cruzado con frecuencia en los seis años transcurridos desde entonces. Incluso en los primeros ocho meses de este año los precios han fluctuado a más de 100 dólares por barril.
Pero los precios del petróleo se han desplomado desde que el crudo Brent alcanzó los 115 por barril a principios de junio. Han caído casi 50% desde entonces.
El petróleo de Texas (WTI) de referencia para Bolivia en las últimas semanas ha descendido incluso a 54, 11 dólares el barril.
El Ministerio de Economía, proyectó para este año un precio de 74,6 dólares el barril y para 2015 en el Presupuesto General del Estado (PGE) una cotización de 80,3 dólares.
El Gobierno asegura que habrá un impacto por la caída de precios, pero no fuerte.

No hay comentarios:

Publicar un comentario