domingo, 28 de diciembre de 2014

Morales anuncia inicio de exploración petrolera en el norte de La Paz



El presidente Evo Morales informó esta mañana el inicio de la exploración petrolera en el pozo Lliquimuni, al norte del departamento de La Paz.

"El taladro, más conocido como perforador para buscar petróleo, está instalado. El 30 de este mes vamos a hacer una inspección para empezar ya a perforar en el norte paceño y encontrar el petróleo para el departamento de La Paz y para Bolivia", dijo en un acto en que entregó un coliseo en el Distrito 8 de El Alto.

“Tenemos buena información para encontrar el petróleo”, añadió Morales.

Según Yacimientos Petrolíferos Fiscales Bolivianos (YPFB), hasta mediados de 2015 se sabrá si hay petróleo y gas en el Bloque Lliquimuni, una prolongación del gigantesco campo Camisea de Perú.

Las tareas exploratorias en Lliquimuni comenzaron en 2008, a cargo de YPFB Petroandina, la sociedad anónima mixta integrada por las petroleras estatales de Bolivia y PDVSA de Venezuela.

De forma paralela a la perforación del pozo Lliquimuni, YPFB realizará trabajos de sísmica 3D en Beni y Pando en la perspectiva de incrementar las reservas de hidrocarburos.

Las reservas probadas de gas natural de Bolivia, certificadas por la empresa canadiense GLJ Petroleum Consultants al 31 de diciembre de 2013, alcanzan a 10.45 trillones de pies cúbicos.

No hay comentarios:

Publicar un comentario