jueves, 3 de agosto de 2017

Shell Brasil expresa interés de comprar gas boliviano a partir de 2019

El ministro de Hidrocarburos, Luis Alberto Sánchez, y el presidente ejecutivo de Yacimientos Petrolíferos Fiscales Bolivianos (YPFB), Oscar Barriga, viajaron a Brasil para sostener importantes reuniones, una de ellas con el gerente de la empresa Shell Brasil, Christian Iturri, quien expresó el interés de la firma por comprar gas boliviano a partir de 2019.

“Shell Brasil se encuentra analizando distintas alternativas para abastecer la demanda local de gas. El gas boliviano se presenta como una opción muy interesante para satisfacer las necesidades de este mercado”, sostuvo Iturri en el encuentro, según un boletín del Ministerio de Hidrocarburos.

En ese marco, el Ministro de Hidrocarburos de Bolivia dijo que “Shell Brasil tiene el interés de comprar gas a partir del 2019 y es otra gran oportunidad para comercializar el gas boliviano”.

“Estamos seguros que nuestro gas es importante en el Brasil, es muy competitivo frente a las otras opciones, por lo cual, en los futuros contratos vamos a tener mayores ingresos para el Estado boliviano”, agregó.

La reunión se realizó en la ciudad de Río de Janeiro, Brasil y a la conclusión del encuentro, Iturri manifestó que las conversaciones con Bolivia son “auspiciosas” debido a que “podrían existir sinergias entre las actividades hidrocarburíferas de Shell en Bolivia y las necesidades de gas en Brasil”.

“Bolivia es el corazón energético de Sudamérica y es el punto de balance para la producción y consumo de gas de los diferentes países en el cono sur”, aseveró Iturri.

A contramano, Sánchez explicó que "el desarrollo del megacampo Huacareta, de 13 trillones de pies cúbicos (TCFs), donde Shell Bolivia es titular y operador, podría ser la base para este nuevo contrato, en una nueva y buena oportunidad de negocio con mejores precios para el país”.

Por otro lado, Sánchez informó que también se reunió con el presidente de Petrobras, Pedro Parente, quien confirmó la aprobación de dos contratos petroleros para la exploración y explotación de hidrocarburos en Bolivia.

“Nos ha informado el presidente de Petrobras que su Directorio aprobó la firma de dos nuevos contratos petroleros para la exploración y explotación, lo que permitirá una nueva inversión en el país, para seguir incrementando las reservas, la producción y por ende los ingresos”, señaló.

No hay comentarios:

Publicar un comentario