martes, 29 de agosto de 2017

Distrito siete de Viacha Protesta en puertas de YPFB en demanda de gas domiciliario

Vecinos del Distrito 7 de Viacha se concentraron en las puertas de YPFB de la avenida Juan Pablo II, demandando instalación de gas domiciliario ante el rechazo de trámites.

La concentración de los vecinos de Viacha obstaculizó la circulación en la avenida Juan Pablo II, manteniendo su vigilia hasta pasado el mediodía, con la finalidad lograr que sus viviendas tengan la instalación de gas domiciliario.

Pero como resultado de las exigencias documentales, por parte de la entidad estatal, Dirección Jurídica de Yacimientos, gran cantidad de los propietarios del D-7, no son favorecidos con dichas instalaciones, por lo que demandan la remoción de dicho personal

PROTESTA DE VECINOS

"Estos funcionarios de yacimientos, se están negando en facilitar la instalación de gas domiciliario, es por eso que la junta vecinal de este distrito ha definido esta movilización y llegar hasta las oficinas para realizar una protesta ante la serie de dificultades que enfrentan los vecinos", aseguró Jorge Tarqui.

Los vecinos de Viacha, dieron a conocer que supuestamente dos funcionarios de la entidad estatal habrían generado maltrato a los vecinos y que como resultado del rechazo de las conexiones de dichas instalaciones, decidieron realizar la protesta social en puertas de la entidad.

Bajo el argumento “el gas es para todos”, los dirigentes vecinales, demandaban que yacimientos logre las conexiones en las 150 urbanizaciones que registra el D-7 en el Municipio de Viacha, pese a que conforme a los requisitos, dichas instalaciones, solo se deben realizar si se demuestra la documentación de derecho propietario del bien inmueble, planimetría de la zona y tener instalado en primera instancia todos los demás servicio públicos, entre otros requisitos.

ASENTAMIENTOS

"Está exigiendo un montón de documentos, que nosotros no tenemos, incluso nos han pedido antecedentes penales, que no están relacionados con este servicio, pero la mayoría somos asentados, es por eso que estamos protestando”, indicó Tarqui, reconociendo de esta manera que algunos propietarios de inmuebles en el distrito siete de Viacha, solo son asentamientos y que no tendrían ningún documento que demuestre el derecho propietario del bien inmueble.

En tanto los vecinos de este sector apostados en la avenida Juan Pablo II, dieron a conocer que se mantendrán en la medida de presión y anunciaron en bloquear la carretera a Viacha, en caso de que no renuncien dos funcionarios de yacimientos, responsables de exigir y verificar los requisitos.

Entre los requisitos que deben entregar por parte de los propietarios de las viviendas que solicitan este servicio básico son: Testimonio de Propiedad, 2 fotocopias simples; Carnet de identidad 2 fotocopias simples. En caso de no contar con carnet de identidad, puede hacerlo con libreta de servicio militar y/o pasaporte.

alternativa

Si se adquirió la propiedad y aún no tiene el testimonio aprobado con su nombre, puede iniciar su trámite con estos requisitos: 1.- Declaración jurada del inmueble notariado, 2.- Documento privado con reconocimiento de firmas de compra y venta del inmueble.

El requisito mínimo del inmueble es que el ambiente destinado a cocina sea de uso exclusivo y que su cocina tenga 2 metros de ancho por 2 metros de largo y 2 de alto.

No hay comentarios:

Publicar un comentario