martes, 8 de agosto de 2017

El petróleo de Texas baja un 0,45 % y cierra en 49,17 dólares el barril



El precio del petróleo intermedio de Texas (WTI) descendió hoy un 0,45 % y cerró en 49,17 dólares el barril, mientras la OPEP debate maneras de garantizar que se respetan los pactos que limitan la producción de crudo.

Al final de las operaciones a viva voz en la Bolsa Mercantil de Nueva York (Nymex), los contratos futuros del WTI para entrega en septiembre bajaron 22 centavos de dólar respecto al cierre de la última sesión.

El precio del barril bajó hoy después de conocerse que Arabia Saudí recortará en al menos 520.000 barriles al día su suministro de petróleo en todo el mundo en septiembre, en cumplimiento del pacto alcanzado en enero por los países de la OPEP.

Además, los inversores están pendientes de la reunión de este martes en Abu Dhabi, donde un comité formado por la OPEP y otros grandes productores debate formas de garantizar que se respecta el pacto, que prevé retirar del mercado 1,8 millones de barriles diarios.

Por otro lado, los contratos de gasolina para entrega en septiembre bajaron 1 centavo hasta 1,62 dólares el galón, y los de gas natural con vencimiento en septiembre subieron casi 2 centavos y quedaron en 2,82 dólares por cada mil pies cúbicos. (08/08/2017)

No hay comentarios:

Publicar un comentario