martes, 22 de agosto de 2017

Fiscalía inició el análisis de la demanda penal por el caso Taladros



El Ministerio Público inició un análisis a la demanda penal que presentó la Contraloría General del Estado (CGE) por el proceso de contratación de tres equipos de perforación adjudicados a la empresa Drillmec por parte de Yacimientos Petrolíferos Fiscales Bolivianos (YPFB).

La denuncia que presentó la Contraloría ante la Fiscalía –a principios de este mes– fue tras haber concluido con el informe de la supervisión que inició tras revelarse en marzo el caso del supuesto proceso irregular al proceso de contratación de los equipos valuados en $us 148 millones.

“Hace días atrás, la Contraloría presentó una denuncia en el caso taladros, la misma ha sido remitida ante la comisión de fiscales y contiene los mismos antecedentes que hemos ido investigando y los mismos delitos”, informó el fiscal departamental Edwin Blanco.

Según el representante del Ministerio Público, la documentación que presentó el contralor Henry Ara se encuentra en un proceso de análisis y en los siguientes días se tomará una decisión al respeto ya que varios de los aspectos presentados coindicen con la investigación de la Fiscalía.

En la demanda presentada por Ara se encuentran el expresidente de YPFB, Guillermo Achá, además de otros 18 funcionarios de la petrolera estatal que estarían implicadas en presuntas irregularidades en la compra de tres taladros. En este caso, fueron encarcelados siete funcionarios de YPFB, entre ellos, Achá. (22/08/2017)

No hay comentarios:

Publicar un comentario