miércoles, 9 de agosto de 2017

Audivert niega denuncias y dice que no hay pruebas



El ex Director Laboral y Secretario General del Sindicato de Trabajadores Petroleros de YPFB, Carlos Audivert, se pronunció verbalmente para ratificar su rechazo a las afirmaciones del representante de Control Social, quien informó sobre su destitución por uso indebido de bienes del Estado e incumplimiento de deberes.

Anteriormente, el presidente de Control Social, Wilber Flores, informó este diario que Carlos Audivert había sido destituido de la Dirección Laboral de Yacimientos Petrolíferos Fiscales Bolivianos (YPFB) tras un proceso interno de la institución que tomó la decisión por acusaciones de uso indebido de bienes y servicios públicos, uso indebido de influencias e incumplimiento de deberes.

En su defensa, el ex Director negó “totalmente” las acusaciones y señaló que es un “tema personal” que busca dañar su imagen y tomar el Sindicato de Trabajadores Petroleros el cual dirige nuevamente. Explicó que tras la publicación de la supuesta destitución los obreros se reunieron de emergencia para posesionarlo como Secretario General a manera de respaldo.

“Es gente que quiere dañar mi imagen, yo estoy muy preocupado, tengo hijos y me molesta que haya personas que hacen lo imposible por querer tomar mi sindicato y eso nunca lo van a poder hacer. Los trabajadores saben quiénes son los corruptos y quiénes no y por eso me respaldaron, porque me conocen”, indicó.

Respecto al uso indebido de bienes y servicios públicos, aclaró en primera instancia que desde el año pasado ya no funge como Director Laboral, por lo que es incorrecto afirmar que “cae” en referencia a la destitución de ese cargo, sostuvo. Cuando asumió el cargo, contó, era llamado permanentemente para cumplir con sus obligaciones en La Paz, desde donde se instruyó su traslado en los vehículos oficiales por su seguridad y resguardo personal.

También negó haber usado el garaje del Distrito Comercial de manera cotidiana, pero aceptó haberlo hecho en tres ocasiones bajo autorización. “Me hice pisar con el tiempo y guardé tres veces. Me llamaron a emergencia de La Paz y no podía dejar mi vehículo en la calle. Entonces, pedí permiso al (Director) Distrital y ahora el portero se niega haberme dado el permiso”, apuntó.

Se lo culpó también por ofrecer puestos de trabajo a cambio de dinero, el sindicalista arguyó que mucha gente se postula a cargos constantemente y como Director sólo cumplió con convocar a nivel nacional.

En cuanto a otras investigaciones a más dirigentes que anunció Flores, dijo que “es como cacería de brujas” ya que quieren destruir el Distrito y el Directorio.

Anunció una reunión con dirigentes para fortalecer su defensa. “No todos somos ladrones, es fácil enlodar a las personas, pero lo difícil es mostrar documentos y aseguro que ese señor no tiene un documento para probar nada”, finalizó.


No hay comentarios:

Publicar un comentario