lunes, 14 de agosto de 2017

Aceites de YPFB cuidan la industria



La maquinaria pesada de los sectores de minería, hidrocarburos, agricultura y construcción, entre otros, cuenta ya con una línea de 17 lubricantes fabricados por Yacimientos Petrolíferos Fiscales Bolivianos (YPFB).

La nueva familia de aceites está compuesta por el HAD ISO 68 y el LUB AOH ISO 32, 46, 68, 100 y 150 para sistemas hidráulicos; el LUB MGC 40 para motores estacionarios a gas; el LUB ATB ISO 100 y 150 para turbinas; el LUB MPN ISO 100 y 150 para equipos de perforación neumática, y el LUB EPS ISO 68, 100, 150, 220, 320 y 460 para todo tipo de engranajes industriales, de acuerdo con datos de la petrolera estatal.

Estos productos son “resultado de un estudio de muchos años” y representan “un salto cualitativo en el desarrollo” de aceites para la industria ligera y pesada, destacó durante el lanzamiento de la nueva línea el ministro de Hidrocarburos, Luis Alberto Sánchez.

Los aceites, que cuentan con diferentes grados de viscosidad, son fabricados bajo “altos estándares de calidad” y están avalados con certificaciones otorgadas por organismos internacionales, como American Petroleum Institute (API), informó YPFB Refinación.

“Todas estas familias de lubricantes han tenido un excelente desempeño en las pruebas más exigentes y condiciones más severas”, en las que fueron utilizadas por “los diferentes fabricantes de equipos industriales y las marcas más reconocidas”, dijo Sánchez.

Refinación cuenta también con una línea automotriz y una línea de grasas, productos que se fabrican en la Refinería Gualberto Villarroel de Cochabamba.

El Extrem G12, producto bandera de la compañía, por ejemplo, es un lubricante multigrado que mantiene limpios los pistones y las anillas; evita la formación de depósitos y lodos originados por elevadas temperaturas de operación, y protege a los vehículos que cuentan con turbocompresores, catalizadores o sensores de emisión de gases. Proporciona también excelente lubricación, tanto a temperaturas ambiente bajas como elevadas, además de un óptimo arranque en frío.


No hay comentarios:

Publicar un comentario