jueves, 24 de agosto de 2017

Las exportaciones de gas a Brasil crecerán desde el segundo semestre



El ministro de Economía y Finanzas Públicas, Mario Guillén, informó ayer que a partir del segundo semestre del año, Bolivia exportará mayores volúmenes de gas a Brasil.

El ministro Guillén explicó que en enero se exportó 15 millones de metros cúbicos día (MMmcd), en febrero casi 16 MMmcd, en marzo volúmenes similares, en abril 30 MMmcd, y entre mayo y junio por encima de 15 MMmcd.

Tomando en cuenta este balance, enfatizó en que a partir del segundo semestre, los volúmenes de exportación comenzaron a incrementarse; por ejemplo, en julio el promedio de ventas fue de 26,5 MMmcd y desde los primeros días de agosto se registró entre 27 y 28 MMmcd.

Afirmó que la disminución hidrocarburífera del 14,1% registrado en el primer semestre crecerá desde el segundo semestre.

“El decrecimiento, producto de los bajos volúmenes exportados en los primeros meses del año, se irá recuperando en el segundo semestre. Por lo tanto esperamos tener mejores niveles de crecimiento porque vamos a poder exportar mayores volúmenes de gas hacia el Brasil”, aseguró Guillén.

No hay comentarios:

Publicar un comentario