martes, 29 de agosto de 2017

Petróleo enfrenta a Correa y Moreno



La aparente crisis en la Refinería Esmeraldas, la más importante de Ecuador, así como otras dificultades en el sector petrolero, generaron otro episodio en la pugna que mantienen el presidente del país, Lenín Moreno, con su correligionario y antecesor Rafael Correa.

Para Moreno, la situación heredada en esa refinería es, al menos, una gran "irresponsabilidad", pues además de varios problemas técnicos detectados, se ha puesto en riesgo la integridad de los trabajadores de la planta.

"Qué lástima que el mal proceder de unos cuantos haya afectado a un sector que es un puntal para el desarrollo de la economía ecuatoriana", declaró Moreno en un acto público en la misma refinería donde reclamó, sin decir nombres, a "los sinvergüenzas que se han llevado la patria".

Correa, que reside en Bruselas desde que entregó el poder a Moreno en mayo pasado, reaccionó de inmediato y en su cuenta de Twitter —el medio por el que sigue presente en la arena política nacional— recordó a su sucesor que él fue su vicepresidente en los primeros años de la década que estuvo en el poder (2007-2017).

"De ser cierto todo lo que dice, el incompetente y corrupto sería el propio presidente: SEIS años como vicepresidente y cuatro en Ginebra como delegado (de la ONU para discapacidades), y nunca se dio cuenta de tanto 'desastre'", escribió Correa. El enfrentamiento verbal, uno más de la larga serie de choques que han tenido en los últimos dos meses, ha dejado perplejos a los militantes del movimiento oficialista Alianza País (AP) que, a modo simple, miran la pugna como el divorcio de una pareja que se creía fiel y unida.

No hay comentarios:

Publicar un comentario