jueves, 31 de agosto de 2017

Petroleros de La Paz temen privatización en YPFB


En el 65 aniversario de la Federación de Trabajadores Petroleros de Bolivia, el sindicato petrolero de La Paz exigió transparencia en las decisiones que se están tomando dentro de Yacimientos Petrolíferos Fiscales Bolivianos (YPFB) porque temen una posible privatización .

"Hacemos un llamado a nuestras autoridades. Por favor, socialicen cualquier movimiento que se haga dentro de YPFB. Los trabajadores tenemos derecho a saber. Las fusiones que se pretenden hacer lo veo como una estabilidad, una nueva privatización", dijo Reynaldo Morales, ejecutivo del sindicato de trabajadores petroleros de La Paz.

El sector participó de un acto por el aniversario petrolero, en Palacio de Gobierno, donde participó el presidente Evo Morales y el vicepresidente Álvaro García Linera.

El petrolero paceño exigió de esta manera, información sobre la reingeniería de YPFB que se manifestó meses atrás.

"Tuvimos épocas dónde los trabajadores se vendían a gobiernos neoliberales", recordó además, agradeciendo sin embargo, la estabilidad laboral que les da el Gobierno de Evo Morales.

El máximo dirigente de la Federación, Domingo Vásquez, reconoció por su parte la nacionalización de los hidrocarburos el 2006 y aseguró que la defendería "con su vida", pero en el acto, no se refirió al pedido de Reynaldo Morales.

No hay comentarios:

Publicar un comentario