viernes, 25 de agosto de 2017

Bolivia subastará áreas para exploración de gas



El Gobierno alista la subasta internacional de nuevas áreas para la exploración de hidrocarburos, con la finalidad de incentivar las inversiones extranjeras en Bolivia, informó el ministro de Hidrocarburos, Luis Sánchez.

La autoridad indicó que el plan de exploración de hidrocarburos tiene una cartera total de cien áreas, de ellas se priorizarán 12 hasta el año 2021, que incluyen un potencial de reserva de gas natural de 17,8 trillones de pies cúbicos (TCF, por sus siglas en inglés).

“En los próximos meses haremos una subasta de bloques, áreas para exploración. Hoy estamos trabajando (...) para promocionar e incentivar las inversiones extranjeras en Bolivia que nos han dado muy buen resultado en los últimos años”, manifestó ayer el ministro Sánchez, durante el cierre del Congreso Internacional de Gas & Energía 2017, de la Cámara Boliviana de Hidrocarburos y Energía (CBHE).

La autoridad denominó a los 12 proyectos que serán priorizados hasta el año 2021, como un plan “de exploración ultra eficiente” porque deberán arrojar resultados en dos a tres años, cuando normalmente lleva cinco hasta siete años.

Las nuevas áreas de exploración serán promocionadas y socializadas entre los participantes del Foro de Países Exportadores de Gas (FPEG), que se realizará en la ciudad de Santa Cruz en noviembre de este año, adelantó Sánchez.

La autoridad destacó el proceso de internacionalización de YPFB con oficinas en Buenos Aires (Argentina), Rio de Janeiro (Brasil), Cuiabá (Brasil), Lima (Perú) y Asunción (Paraguay), con la finalidad de realizar nuevos emprendimientos en el área de hidrocarburos.

No hay comentarios:

Publicar un comentario