En lo que resta del año, la estatal petrolera priorizará en su gestión la actividad exploratoria y profundizará el proceso de industrialización del gas, afirmó el presidente de YPFB, Óscar Barriga Arteaga.
Para este año, la estatal petrolera programó una inversión aproximada de $us 1.900 millones, de los cuales más del 55% se destinaron a actividades exploratorias.
“Debemos realizar un análisis, un diagnóstico inmediato del tema exploratorio con la finalidad de priorizar las inversiones porque este tema es y será para YPFB (Yacimientos Petrolíferos Fiscales Bolivianos) uno de los puntos que vamos a desarrollar y discutir continuamente con los equipos técnicos”, manifestó. Insistió en que se priorizarán los proyectos exploratorios porque permitirán incrementar las reservas y los volúmenes de producción.
“Eso nos permite una planificación a largo plazo de lo que va a ser la cadena hidrocarburífera”, argumentó Barriga. Además anticipó que se realizarán gestiones con Repsol para que esta operadora agilice la perforación de los pozos en Boicobo y Boyuy.
La segunda tarea
Indicó además que se realizará una reingeniería a los procesos operativos de industrialización.
“Vamos a reevaluar los proyectos que tenemos en el área de industrialización, con el objetivo de consolidarnos como productores importantes de la región, pero no solo eso; sino consolidarnos como exportadores en el tema del GLP y como exportadores de fertilizantes”, complementó Barriga.
No hay comentarios:
Publicar un comentario