jueves, 8 de junio de 2017

Repsol expresa interés en nuevas áreas de exploración y se anuncia el arribo de su ejecutivo a Bolivia

La empresa española Repsol expresó interés en la exploración de nuevos bloques gasíferos y la siguiente semana hará conocer mayores inversiones en Bolivia para aumentar su reserva y producción, informó el ministro de Hidrocarburos, Luis Sánchez, en el marco de una reunión de alto nivel en Bruselas.

El presidente Evo Morales y el ejecutivo de Repsol, Antonio Brufau, sostuvieron un encuentro cordial y satisfactorio en esa ciudad europea la madrugada de este jueves.

"Repsol ratifica seguir invirtiendo en las actuales áreas que tienen contrato, además que tienen interés en nuevas áreas. Caipipendi seguirá creciendo en reservas y en producción. Antonio Bruffau estará en Bolivia la próxima semana y, en ese momento, daremos a conocer las fuertes inversiones que hará Repsol con el único motivo de aumentar reservas y producción", mencionó Sánchez, quien acompañó el encuentro, según nota de prensa de Hidrocarburos.

De acuerdo con un comunicado oficial de la multinacional española, citado por EFE, se ratificó el compromiso de desarrollo de actividades en Bolivia y también se expresó la disposición a "estudiar nuevos proyectos de crecimiento mutuo".

Sanchéz complementó que entre sus últimas actividades, Repsol iniciará la perforación de Boyuy al sur de Capipipendi y después será en Boicobo. "Las inversiones en desarrollo de estos campos van a continuar. El consorcio Shell, Repsol y PAE tienen interés de invertir en nuevos campos que se harán conocer en las próximas semanas con el único objetivo de tener mayores ingresos para el Estado boliviano y su redistribución", manifestó.

Repsol cuenta en Bolivia con derechos mineros sobre un total de 31 bloques: seis de exploración y 25 en fase de desarrollo y producción, detalló la empresa, según EFE.

No hay comentarios:

Publicar un comentario