sábado, 10 de junio de 2017

Grandes petroleras del mundo invierten en el gas boliviano



Las empresas petroleras más importantes del mundo invierten en distintas áreas para exploración y explotación de gas natural con la finalidad de incrementar la producción de hidrocarburos.

El ministro de Hidrocarburos, Luis Sánchez, destacó la presencia de empresas de renombre internacional, como el caso de la rusa Gazprom, Repsol E&P Bolivia SA, Shell Bolivia Corporation y PAE E&P Bolivia Limited, Petrobras, Total E&P Bolivia, entre otras.

En octubre de 2016, YPFB y el consorcio que opera el bloque Caipipendi, en el sur del país, conformado por Repsol, Shell y PAE, firmaron el Acta de Cierre de Negociación de la Adenda al Contrato de Operación Área Caipipendi para tareas de exploración en los prospectos Boyuy (Tarija) y Boicobo (Chuquisaca), ambos con un potencial gasífero que llegaría a 3 trillones de pies cúbicos (TCF, por sus siglas en inglés).

Solo este acuerdo permitirá invertir cerca de $us 1.000 millones para los próximos 15 años, según el Gobierno.

“Empresas de primer orden mundial tienen interés de invertir en Bolivia y esa es la línea que tenemos del presidente Evo Morales: atraer mayores inversiones, y hoy creo que esas inversiones se están concretanto”, destacó Sánchez.

Como ejemplo de la inversión extranjera en el país, la autoridad señaló que solo en los dos últimos años se firmaron alrededor de 12 contratos petroleros que están en plena ejecución.

La autoridad gubernamental anunció que el presidente de la española Repsol, Antonio Brufau, llegará la semana entrante a Bolivia para la firma de acuerdos con el objetivo de ampliar las inversiones en la exploración y explotación de gas.

“Repsol ratifica seguir inviertiendo en las actuales áreas que tiene en contrato”, apuntó.

Importante

La empresa española Repsol anunciará nuevas inversiones en exploración y explotación de gas natural en el territorio boliviano.
El Gobierno prevé reunirse con los ejecutivos de la rusa Gazprom para conversar de más inversiones.

No hay comentarios:

Publicar un comentario