viernes, 16 de junio de 2017

Evo habla de un plan de austeridad en YPFB

En medio de una crisis por el irregular proceso de adjudicación en la compra de tres taladros a la italiana Dillmec, el presidente Evo Morales reemplazó a Guillermo Achá del cargo de presidente de Yacimientos Petrolíferos Fiscales Bolivianos y en su lugar asumió Oscar Barriga. En el acto de posesión, el mandatario habló de austeridad en las nuevas gestiones de la estatal petrolera.

La primera autoridad nacional mencionó que se tiene un plan de acciones en YPFB y que cuando se produzca una baja del precio internacional del barril del petróleo, se aplicará una política de austeridad, “para que nuestra empresa siga dando confianza a la población”, acotó.

“Este cambio (presidente de YPFB) es principalmente para acelerar la inversión y tener una mayor producción, porque esa es nuestra obligación, hay que aumentar los volúmenes de producción”, aseveró Morales al tiempo de recomendar a Barriga “trabajar en equipo y recoger las propuestas de los trabajadores de base, de ingenieros, que tienen mucha experiencia”, además, le instó a desempeñar sus funciones con honestidad, transparencia, esfuerzo y compromiso.

Caso taladros

Evo Morales exhortó al nuevo presidente de la empresa estatal petrolera que se realice una revisión detallada de todos los procesos de contratación en coordinación de la unidad de transparencia y del ministro de Hidrocarburos”.

Además, señaló que la denuncia de las irregularidades e investigación de las mismas en la compra de taladros para la perforación de pozos para YPFB fue hecha desde la unidad de transparencia y que con ello, se evitó una pérdida económica muy grande.

PUEDES LEER: Oscar Javier Barriga asume como nuevo presidente de YPFB

“Es una investigación del gobierno nacional, hemos mejorado nuestras unidades de transparencia y lo vamos a seguir haciendo, especialmente en los lugares donde hay mucha inversión”, complementó.

No hay comentarios:

Publicar un comentario