miércoles, 14 de junio de 2017

El petróleo de Texas cae un 3,72 % y cierra con el precio más bajo del año



El precio del petróleo intermedio de Texas (WTI) cayó hoy un 3,72 % y cerró en 44,73 dólares el barril, el valor más bajo en lo que va de año.

Al final de las operaciones a viva voz en la Bolsa Mercantil de Nueva York (Nymex), los contratos futuros del WTI para entrega en julio, los de más próximo vencimiento, bajaron 1,73 dólares respecto al cierre de la última sesión.

El descenso de hoy se produjo como reacción a un descenso semanal en las reservas de petróleo de Estados Unidos menor a lo que esperaban los analistas y a un aumento en las reservas de gasolinas.

El Departamento de Energía dio cuenta de que las reservas de crudo bajaron la semana pasada en 1,7 millones de barriles y se situaron en 511,5 millones de barriles.

Los analistas esperaban una reducción cercaba a los tres millones de barriles.

Además, las reservas de gasolina para automoción tuvieron un aumento semanal de 2,1 millones de barriles, frente a una reducción de entre medio millón y 1,5 millones de barriles que esperaban los analistas.

El precio del WTI no estaba por debajo de los 45 dólares desde el 14 de noviembre pasado, cuando terminó con un valor de 43,32 dólares el barril, dos semanas antes de que se anunciara un acuerdo de la OPEP para recortar la producción de crudo.

Por otro lado, los contratos de gasolina con vencimiento en julio bajaron 7 centavos hasta 1,43 dólares el galón, y los de gas natural para entrega en ese mismo mes bajaron 3 centavos hasta 2,93 dólares por cada mil pies cúbicos. (14/06/2017)

No hay comentarios:

Publicar un comentario