jueves, 29 de junio de 2017

YPFB no firmará contratos sin aval de Transparencia



YPFB tiene 20 procesos de contratación que no serán firmados si antes no son revisados por la Unidad de Transparencia, y de detectarse irregularidades serán anulados al igual que la adjudicación de Tecnimont para la planta de propileno en Tarija.

El presidente de la petrolera estatal, Óscar Barriga, dijo que se determinó anular el proceso de adjudicación del FEED (Ingeniería Básica Extendida) a la empresa Tecnimont para el proyecto de propileno y polipropileno por un monto de $us 12,3 millones y no por $us 2.000 millones que demandará la construcción de la planta cuando se realice la firma de un contrato.

“No firmaremos ningún contrato que la Unidad de Transparencia no lo hubiese revisado, eso nos da la garantía de que nuestros procesos de contratación son lo suficientemente transparentes y no tendrán ninguna observación ni legal ni administrativa”, declaró.

Barriga explicó que el proceso de contratación para el proyecto de propileno —o cualquier otro— es largo y la adjudicación del FEED —a Tecnimont— es una parte de las etapas que la conforman.

“Como no se ha firmado ningún contrato con el adjudicado, no existiría ningún daño”, remarcó el Presidente de YPFB.
observaciones

Barriga indicó que el proceso de contratación para la planta de propileno volverá a sus inicios, tomando en cuenta que se anuló una de las etapas más importantes.

De acuerdo con YPFB, entre las observaciones figura que en el Documento Base de Contratación no se estableció que el poder legal tenga facultades para presentar propuestas y suscribir contratos. Se advirtió la participación de técnicos de una empresa subsidiaria, además se identificó una enmienda sobre la forma de presentación de documentos legales que vulneran el reglamento.

No hay comentarios:

Publicar un comentario