viernes, 9 de junio de 2017

Precios del crudo debajo del umbral de los $us 50

El precio internacional del barril de petróleo WTI, de referencia para Bolivia, cotizó a 45,71 dólares, la tarde de este miércoles, según el portal especializado en mercados, Bloomberg. Este jueves se cotizó en Sus 47.98 (Brent) y $us 45.68 (WTI)

Se trata de una drástica caída desde el 23 de mayo cuando el commodity cotizó 51,47 dólares el barril.

PRECIO EN FEBRERO

El precio más alto del barril de crudo WTI en esta gestión se registró el 23 de febrero, cuando marcó 54,45 dólares.

El Gobierno boliviano guarda esperanzas de mejoras en los ingresos para la economía nacional con un precio promedio del barril de petróleo de 55 dólares.

Para 2017-2020, el Ejecutivo proyectó los ingresos que percibirá el país por la exportación de hidrocarburos sobre la base de un precio internacional de 55 dólares el barril de petróleo, según establece el Plan de Desarrollo Económico y Social (PDES) 2016-2020.

INVENTARIOS

Los precios del petróleo bajaron un 5% el miércoles a un mínimo en un mes, después de que un inesperado incremento de los inventarios de crudo y gasolina de Estados Unidos generó temor de que los recortes de producción liderados por la OPEP no hayan hecho mucho por reducir el exceso de oferta global.

Los operadores siguen preocupados por la decisión de algunos miembros de la OPEP, como Arabia Saudita y Emiratos Árabes Unidos, de cortar vínculos diplomáticos y de transporte con Qatar, que había acordado disminuir sus suministros apenas en 30.000 barriles de crudo al mes.

No hay comentarios:

Publicar un comentario