viernes, 16 de junio de 2017

Caso YPFB: Evo cree que se busca el fracaso de la nacionalización con "falsas acusaciones"

El presidente Evo Morales consideró este viernes que se busca el fracaso de la nacionalización de hidrocarburos con las constantes denuncias de presunta corrupción en la administración de Yacimientos Petrolíferos Fiscales Bolivianos (YPFB) y principalmente con las acusaciones que se hicieron en los últimos años en contra de los presidentes que tuvo la estatal petrolera.

“Desde el primer momento empezaron a molestar a nuestros presidentes de YPFB con falsas y mentiras acusaciones, hemos cambiado (a los presidentes) para que lo procesen y se olvidaron de procesar (porque en realidad lo que quiere) la derecha es hacer fracasar la nacionalización, es molestar y molestar con cualquier pretexto”, aseveró Morales en un acto público celebrado en Palacio de Gobierno.

Ayer, Morales reemplazó a Guillermo Achá del cargo de presidente interino de Yacimientos Petrolíferos Fiscales Bolivianos por Oscar Barriga en medio de una serie de críticas que surgieron después de que se reveló que hubo irregularidades en el proceso de adjudicación de la empresa italiana Drillmec para la compra de tres taladros.

“Ahora en este caso de taladros, que diga la oposición cuánta plata ha pedido Bolivia, no perdió nada, nuestra investigación ha detectado (las irregularidades en la adjudicación) y lamento mucho eso, no todos somos iguales, que se investigue, pero no hay ninguna pérdida económica y los medios de comunicación se escandalizan, repito desde el primer momento han intentado hacer fracasar nuestra nacionalización”, agregó.

Entre tanto, la Fiscalía continúa con las investigaciones del caso taladros y al momento siete personas se encuentran encarceladas con detención preventiva. Aunque Achá, hasta el momento, todavía no fue convocado a declarar y ni siquiera se encuentra en la lista de los denunciados.

No hay comentarios:

Publicar un comentario