jueves, 29 de junio de 2017

Cancelada construcción de planta petroquímica Bajaron acciones de TR en bolsa española

El valor de las acciones de Técnicas Reunidas (TR) bajaron ayer 0,7% y están entre las peores del Ibex 35. El valor se resintió, tras conocerse que el Gobierno boliviano decidió anular la adjudicación de la construcción de una planta petroquímica en el sur del país encargada al consorcio conformado por la italiana Tecnimont y la propia Técnicas Reunidas (TR), que iba a ser el proyecto de mayor inversión estatal en Bolivia, con una valoración en torno a los 2.000 millones de dólares.

ÍNDICE

El IBEX 35 es el principal índice bursátil de referencia de la bolsa española elaborado por Bolsas y Mercados Españoles (BME). Está formado por 35 empresas con más liquidez que cotizan en el Sistema de Interconexión Bursátil Electrónico (SIBE) en las cuatro bolsas españolas (Madrid, Barcelona, Bilbao y Valencia).

“ERRORES”

La decisión responde a “errores administrativos” detectados en el proceso de contratación por la estatal Yacimientos Petrolíferos Fiscales Bolivianos (YPFB), dijo hoy a los medios el ministro de Hidrocarburos, Luis Alberto Sánchez, tras comparecer en una sesión de interpelación por parte de la oposición en el Senado.

No hay comentarios:

Publicar un comentario