lunes, 5 de junio de 2017

Distribuidores de GLP piden ajustar comisiones para tener aumento de sueldo

Los distribuidores de Gas Licuado de Petróleo (GLP), a través de su organización matriz, emitieron un voto resolutivo, en el que piden al Gobierno Central analizar la otorgación de comisiones a las empresas intermediarias que distribuyen las garrafas, para así acceder al incremento salarial, señalaron que hace 15 años que no reciben un aumento de sueldos.

Ismael Quispe Condori, secretario general de la Organización de Trabajadores Distribuidores de GLP Oruro, explicó que el pasado 30 de mayo tuvieron una asamblea general donde se trató el tema del incremento salarial, que no se aplica a este sector bajo la excusa de que las empresas intermediarias donde están contratados no tienen recursos económicos, y que para subirles el sueldo se tiene que hacer una revisión de las comisiones que perciben por cada garrafa vendida.

Quispe indicó que por esa razón están pidiendo al Gobierno Central, que se pueda analizar este tema de incrementar la comisión en un boliviano, lo cual iría directamente como un aumento de sueldos para los trabajadores en distribución.

Indicó que en el voto resolutivo que emitieron, se da un franco apoyo a la comisión de la Cámara Nacional de Distribuidores de GLP, que a nivel nacional están haciendo extensivo el pedido de incremento en las comisiones percibidas.

"Nosotros exigimos a las empresas a las que pertenecemos, un aumento salarial, pero ellos siempre se excusan que no les aumentan la comisión de la venta de las garrafas, viendo todo eso estamos pidiendo al presidente Evo Morales que les aumente lo que piden, y así exigir nuestro incremento salarial", aseguró el dirigente.

Dijo que los distribuidores de GLP trabajan en dos ámbitos, como asalariados de las empresas intermediarias que tienen contratos con Yacimientos Petrolíferos Fiscales Bolivianos (YPFB), y también a través de subcomisiones que se otorgan por la venta de las garrafas de gas. Agregó que actualmente los salarios son ínfimos y oscilan entre 1.800 bolivianos para los choferes y 1.400 para los ayudantes.

No hay comentarios:

Publicar un comentario