miércoles, 14 de junio de 2017

Acuerdan la exploración del bloque Iñiguazú


El Gobierno nacional y la petrolera española Repsol acordaron este martes que la compañía transnacional explore un nuevo bloque, el Iñiguazú, ubicado en el sur de Tarija donde se encuentran los principales campos de gas del país.

El bloque cuenta con una extensión de 644 km2 y es colindante con Caipipendi, el de mayor producción del país, y que ha situado a Repsol como el mayor productor de hidrocarburos de Bolivia.
Ubicación del bloque Iñiguazú

El presidente Evo Morales y el titular de Repsol, Antonio Brufau anunciaron el acuerdo en la casa ejecutiva de YPFB situada en el barrio Las Palmas.

"Con el ingreso a este bloque, Repsol asume un nuevo desafío exploratorio que espera concretar con resultados positivos en los próximos años", señaló la empresa en un comunicado.

Achá no estuvo presente

En la firma del acuerdo llamo la atención la ausencia del presidente de la estatal petrolera Guillermo Achá, que es cuestionado por el caso de los taladros.

En círculos de los trabajadores petroleros se anticipan cambios en el mando de YPFB, aunque no precisan cuándo se lo realizarían.

En el anuncio también participó el ministro de Hidrocarburos, Luis Alberto Sánchez y el presidente de Repsol Bolivia Diego Diaz Baldasso.

El bloque tiene una extensión de 644 km cuadrados y es colindante con el campo Caipipendi el de mayor producción del país.

No hay comentarios:

Publicar un comentario