jueves, 22 de junio de 2017

Ratifican cuantificación de reservas de gas



La cuantificación de reservas de gas en Bolivia se realizará hasta diciembre, confirmó ayer el ministro de Hidrocarburos, Luis Alberto Sánchez.

Al 31 de diciembre de 2013 las reservas probadas de gas natural en Bolivia alcanzaban a 10,45 trillones de pies cúbicos (TCF, por sus siglas en inglés), las probables están en 3,50 TCF y las posibles con 4,15 TCF, según el reciente estudio que realizó la empresa canadiense GLJ Petroleum Consultants.

“Dentro de esta nueva administración de YPFB esperamos certificar las reservas al 31 de diciembre”, ratificó el Ministro de Hidrocarburos.

De acuerdo con las proyecciones de la autoridad, se estima contar con una reserva de 10 TCF, tomando en cuenta que la reposición depende de los resultados de exploración en varios campos.

El Ministro de Hidrocarburos explicó que el consumo de reservas de gas por año es de 0,8 TCF, sin embargo se descubrió cerca 1 TCF en el mismo período señalado.

Con el objetivo de incrementar las reservas de gas, el Gobierno conformó un plan de exploración para los próximos cinco años, en el que se identificó las áreas con mayor potencial de gas y petróleo.

En el período 1996-2005, las inversiones en exploración y explotación fueron $us 4.500 millones, mientras que entre 2006 y 2015 estos recursos se incrementaron a $us 11.400 millones, destacó el titular de Hidrocarburos.

No hay comentarios:

Publicar un comentario