La importación de alimentos y bebidas creció en 19 por ciento y la de combustibles y lubricantes en 57 por ciento de enero a abril respecto al mismo periodo de la gestión pasada, señala el Instituto Boliviano de Comercio Exterior (IBCE) con datos preliminares del INE.
En el primer cuatrimestre del año, la importación de combustibles y lubricantes registró 258 millones de dólares, mientras que en el mismo periodo de la pasada gestión, el monto llegó a 164,6 millones.
La importación de alimentos y bebidas registró un valor de 224,6 millones de dólares y, en el primer cuatrimestre de 2016, el monto fue de 188,2 millones.
Durante los primeros cuatro meses de 2017, las importaciones bolivianas totalizaron 2.860 millones de dólares por la compra de 1,8 millones de toneladas.
Las categorías económicas con mayor porcentaje de participación sobre el total fueron: suministros industriales (30 por ciento del total importado), bienes de capital (24 por ciento) y equipos de transporte, sus piezas y sus accesorios (16 por ciento). Se apreciaron incrementos en el valor importado en casi todas las categorías exceptuando en equipos de transporte, sus piezas y accesorios.
No hay comentarios:
Publicar un comentario