viernes, 16 de junio de 2017

Despacho de GNL, sujeto a demanda de consumidores


La nominación y el despacho de Gas Natural Licuado (GNL) es normal y sujeto a la demanda de los consumidores de las poblaciones donde las Estaciones Satelitales de Regasificación (ESR) han activado operaciones comerciales. Así, el jefe de operaciones y de mantenimiento del Complejo de Fraccionamiento y Licuefacción que opera en Río Grande, José Escobar y Eddy Torrico, respectivamente, negaron el cese de operaciones y de servicios en dicha planta.

Cabe recordar que el senador opositor del Movimiento Demócrata Social, Óscar Ortiz denunció la paralización, desde hace un mes, de dicho complejo.
Ambos funcionarios de la estatal YPFB indicaron que en mayo se realizó un mantenimiento preventivo normal y rutinario en la industria petrolera.

No obstante, YPFB aclaró que en marzo hubo un problema en un expander de nitrógeno debido a tiempos prolongados de trabajo en zonas críticas de velocidad en el arranque de la planta, “el mismo que fue reportado a la contratista y se encuentra en revisión y análisis”, señala un comunicado de la petrolera.
YPFB detalla que nunca se desabasteció el mercado interno en las 27 poblaciones alejadas del sistema de distribución virtual de GNL porque se contaba con un stock mayor a 15 días de consumo en cada población y también se restableció el stock en el tanque de la planta previsto para 20 días. /FRM

No hay comentarios:

Publicar un comentario