martes, 28 de diciembre de 2010

Amas de casa preocupadas por el “gasolinazo” se abastecen de alimentos

Así era ayer el panorama en la mayoría de los mercados de la ciudad
Amas de casa desde tempranas horas de ayer, se dirigieron a las tiendas de abarrotes para abastecerse de alimentos tras conocer el Decreto Supremo 0748 que determina el incremento de precios de la mayoría de los combustibles, sin poder alcanzar su objetivo pues las tiendas proveedoras de alimentos estaban cerradas.

Las panificadoras no elaboraron el pan, los puestos de venta de abarrotes, y tiendas comerciales permanecieron cerradas y algunas entre abiertas, en el sector del mercado Bolívar.

La mayoría de la amas de casa mostraron su preocupación al saber de dicho incremento que provocará un desequilibrio a la economía de las familias orureñas.

En el sector del mercado Bolívar, se vio un claro ejemplo, puesto que familias enteras fueron a buscar alimentos que pueden ser almacenados, para paliar el alza de precios.

“El gobierno tiene que hacer algo, establecer los precios y que no especulen los comerciantes”, dijo Juan Carlos Cruz, un padre de familia preocupado por el fenómeno ocurrido en el mercado, ya que tuvo que trasladarse hasta el mercado Tagarete para encontrar arroz, pensando que en este centro de comercio los precios están más baratos, pero el arroz grano de oro le ofrecieron a 340 bolivianos el quintal.

Una madre de familia dijo: “prefiero comprar ahora porque, tal vez mañana los precios lo elevan al doble y lo que cuesta el azúcar entre 320, lo subirán a 400 o más”, dijo María del Carmen Gutiérrez.

Otro padre de familia que se encontraba haciendo fila en el distribuidor de aceite en la calle Tejerina casi esquina Bolívar, manifestó que “algunos productos están al mismo precio, otros los están ocultando y otros los han hecho subir de precio, mientras algunos comerciantes han optado por cerrar sus negocios. Estamos preocupados, por el desabastecimiento que pueda existir”, dijo Víctor Arias.

Algunas amas de casa, prefirieron comprar el arroz por arrobas o quintales, no encontraron azúcar y harina por el desabastecimiento en los mercados y el ocultamiento de productos protagonizado por comerciantes.

No hay comentarios:

Publicar un comentario